TRADUCTOR

domingo, 2 de septiembre de 2012

EL VALOR DE LA SONRISA

 

 

Uno de los factores más deliciosos de la personalidad de una persona es la sonrisa. Una sonrisa expresa: “Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo”.

Es por eso que los perros tienen tantos amigos. Se alegran tanto cuando nos ven, que brincan como locos. Y nosotros, naturalmente, nos alegramos de verlos.

La sonrisa de un bebé tiene el mismo efecto.

Si la sonrisa no es sincera a nadie engañaremos, y al contrario, causa enojos. En una sonrisa hay mucha más información que en un gesto adusto, por eso, en la enseñanza es mucho más eficaz el estímulo que el castigo.

El efecto de la sonrisa es poderoso, aun cuando no se la ve. Las compañías de teléfono de los EE.UU. tienen un programa llamado “poder telefónico” que se le ofrece a empresas que usan el teléfono para vender sus servicios o productos. En este programa sugieren que uno sonría cuando habla por teléfono. Su “sonrisa” es transmitida por la voz al interlocutor.

Rara vez triunfa una persona en cualquier cosa a menos que le divierta hacerla.

Salude a sus amigos con una sonrisa y ponga el alma en cada apretón de manos. No tema ser mal comprendido y no pierda ni un minuto en pensar en sus enemigos. Observe una actitud mental adecuada: la actitud del valor, la franqueza y el buen talante. Pensar bien es crear. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario